Palabras que gritan ser escuchadas
Palabras que odian ser ignoradas
Palabras que callan en mi mirada
Miradas que gritan por encontrar
Ojos que mueren por ser vistos
Lágrimas llorando por mirar
Gemidos que desean a tus oídos llegar
Confusión que acaba con mi razón
Razón que se extingue con esta canción
Canciones que alimentan un alma desnutrida
Un alma que acostumbrada a la felicidad
Se da cuenta que la vida es un jardín de rozas
Pero que en cada roza una espina va a encontrar


viernes, 25 de enero de 2008

Una Carrera a la Esquina



La luna brilla en su firmamento
y yo que camino por el cemento.
No hay nadie a quien divisar,
ja!... la acera me obliga a continuar.

La calle vacia como mi mente,
mi voz que se pierde en las tinieblas;
el sudor se va enfriando inclemente
y yo con tu ausencia en mi billetera.

Esta canción me alegra la velada
con ella se aceleran mis zancadas.
Ojala nunca acabara mi caminata
Ojala nunca llegara a casa...

Me siento vivo, me siento alegre!
mi mente en blanco, mi alma que ya no siente!
No quiero parar, solo correr!!!
que el camino se haga largo, que ya no quiero volver!

Respiro agitado y sigo corriendo
canto fuerte y sin pudor,
sí alguien me escucha:"acompañame por favor"
sí sigo solo, que sea este puente mi admirador.

La luna me mira y espera mi reacción,
el tiempo se acaba y yo pierdo la razón...

Doy media vuelta,
subo el volumen...
Giro en la esquina
Regreso a la noche.

La luna se ríe y me muestra el camino
Yo le susurro que aun no termino...

...

El tiempo se acaba y
se acerca la madrugada.
Ya es una noche mas que paso divagando
ya no se si alguien me estará esperando.

Afuera!!! afuera...... afuera!

No me dejes entrar,
dejame siempre vagar!
No te ocultes luna maldita!
Ella como yo, te necesita!!!

No tengo otra opción
vuelvo a mi rincón...

Se acaba la canción...





martes, 22 de enero de 2008

Ojos Rojos



Una ilusión que ya no se marcha, que entre agujas y colores se marca en mi espalda; dolores punzantes y vibrantes, una cerveza, una mano amiga, una herida que sangra. Sonidos alarmantes, nervios que se rasgan; el hambre que crece y yo sigo de espaldas... sigo de espaldas.

La vos experta de un A cualquiera recorre los sonidos de una canción que pena; que triste y monótona deve de ser su vida, obligada a ser tocada sin fin en cualquier parte, sin poder escoger entre un salón o ir a Marte; sin poder callara ni decir nada, simplemente repitiendo con su voz cansada, aquella melodía que de nueva agrada!, que embelesa y recrea una emoción olvidada. Pero el tiempo pasa y el alma se cansa, de esa voz inerte que lo mismo parla. Que triste y monótona deve de ser su vida, mientras yo vuelvo a la mía que por ahora calla.

De espaldas me encuentro, pero la mirada ya no habla, cierro los ojos y aprieto las palmas.

La sangre que fluye y tintura mi espalda y esos rojos ojos que por fin me marcan.

Al fin aparecen! grandes y carentes de párpados, obligados siempre a vigilar mis pasos.

Ellos no hablan, ellos no callan, tan solo me susurran lo que mi alma emana, por fin se ven, por fin emergen, ya era hora que mostraran su belleza demente.



La luna brilla y se regala, a una hermosa dama que hace tiempo la extrañaba. Brilla a lo lejos entre nubes y alta; pero solo 3 entienden su mirada...

El... ella... y yo.

Nada cambia... todo para... hace mucho estamos aquí, mucho mas nos depara...


El se ríe
Ella lucha
Yo sonrió

El no sabe
Ella ignora
Yo solo escribo...



Unos se niegan a ver otros pretenden nada perder, la voz no me sirve, solo las palabras... no se a donde iremos a parar, que haria yo si esta ilusión se marchara?


El se ríe
Ella llora
Yo medito

El no sabe
Ella intuye
Yo solo escribo...

miércoles, 16 de enero de 2008

La Mujer de los Gatos...


Erase un bella mujer que vivía en los bosques, siempre sola.... solo arboles e ilusiones le acompañaban y decidió entonces entre humos y mohos tener siempre silueta de niña. Y así no perder la ilusión de la rama mas alta.

Y pasaron años e inviernos, demasiados para una pequeña niña.... y se hacia vieja; ella no comprendia porque estaba sola??? acaso se había equivocado? había hecho algo mal?
Fue ella quien decidió vivir en la soledad de los bosques, pues el seno de su madre no le era plácido y ella no había nacido para subyugarse ni pedir perdón. Fueron esos arboles difíciles de escalar en los que se propuso habitar y esas ramas frágiles y quebradizas con las que quiso pintar.... así lo quiso ella... así lo escogió.

Sintió la necesidad entre las altas copas de bajar y ver las raíces y los mohos tocar, pero como cualquier gato en un lugar tan alto, la única salida es saltar... Así nacieron sus alas, de la necesidad de caer sin herirse, de la necesidad de volver a empezar, de la necesidad de seguridad.

Pero entre tantos descensos y ascensos un viento asesino y confundido desvió su vuelo, le hizo caer en un zarzal que rompió sus alas y destrozo su cuerpo, agujereo su alma y engendro su miedo...

Y fue ahí cuando el primero de todos llego, el que movió su interior y apresuro su maltrecha alma, negro como la noche, silencioso para todos excepto para ella, silencioso.... solo ella lo conoce realmente. Gimiendo y llorando, maullando y cantando la despertó de su sueño, pues la caída había roto hasta su consciencia, y ella solo divagaba entre un mundo de fantasía, de muros e imagenes exparsidas en las cortezas que le rodeaban al dormir, entre recuerdos por venir y predicciones inventadas, entre el pasado y el presente que ya nos abanadono...

Con su estridente voz, el gato causo que un sentimiento en su interior poco a poco fuera creciendo.... devorando todo rastro de compasión y debilidad, de sumisión y marcialidad... dejando así a su paso un oasis en el desierto, repleto de irreverencia, cariño, honestidad y revelida.... confusión. Y fue entonces que con el calor irradiante de la luna, ella despertó de su letargo y volvió al bosque que había escogido como hogar, a aquellas ramas dificiles de escalar, cubierta de aquella sombra que nunca se iría mas, y que solo se hace visible cuando algo le hace llorar.

Movió vientos, camino ríos, escalo tréboles altísimos y bajo para contarlo, se heló en la nieve y se quemo con el sol que penetraba por los claros de su bosque.... su eterno bosque; todo para llegar de nuevo donde empezó todo, para recomenzar después de tan largo viaje y volver a dormir en su antigua cama.

Algunos otros vinieron a visitarle, y hacían serenatas con maullidos y cánticos de deseo... ella solo les ignoraba y si acaso les prestaba atención, era solo para verse reflejada en un error y reafirmar su condición de perdision.

Solo 3 han llegado a su agujereado corazón, eso es lo que conozco, uno brevemente en un norte lejano, en uno de sus poco escapes y cambios sin sentido...
El otro al volver a casa, sin previo aviso y sin buscarle siquiera, sin serenata y sin cortejo, el solo llego con sus ojos rojos, le hablo de gente pequeña de un mundo desconocido en una legua extraña y surgió el amor...
Y el tercero la guia por mares sin rumbo fijo, en un baile de sensaciones nuevas, en un mundo deseado de su parte y muy bien conocido por el, negro como la noche...

Pero a ella siempre le gustaron los gatos oscuros, unos de piel otros de voces, siempre ágiles y veloces, con experiencia y seguros de sus pisadas... algo la impulsa a cambiar siempre.

Yo no la entiendo, solo la contemplo...

Aveces vuelve a maullar serca de mi árbol, aveces la veo de lejos, persiguiendo al gato de turno...

Aveces me llama y duerme conmigo al ritmo de mis labios pero siempre se va dejando su olor entre mis manos...

Yo te espero mujer de los gatos...

No te persigo, no te apresuro... tu tienes tu ritmo y yo simplemente vivo...

Maulla en mi árbol de vez en cuando...

Que el olor que dejaste, lo gaste hasta acabarlo.



lunes, 7 de enero de 2008

Cuantas noches mas?



Eme de nuevo aquí...

Delante de la misma pantalla, debajo del mismo techo, en la misma casa...

Con las uñas gastadas, el pelo mas largo y la barba poblada...

Todo continua su ritmo; inmutable e indirigible el tiempo continua su marcha, solo el sabe a donde va, a donde nos arrastra; solo el es dueño de si, el resto?.... resignados a seguirlo... yo simplemente hago lo que puedo. Rastreándolo y viéndolo en las curvas... persiguiéndolo y viviéndolo mientras me deje; estoy a su merced y nada puedo hacer... nada.

En este eterno avanzar, camino sin cesar; no se si voy en dirección correcta, si voy en círculos o en reversa, sigo mis instintos, sigo mis arrebatos... intento aun sin éxito encontrar el camino que recorre la suerte; esquiva y malagradecida, ponzoñosa y embustera, aveces me acompaña, aveces me traiciona; me lanza al cielo azul y subo sin pensar en el bajar... gran error! cuando la felicidad te invade olvidas la gravedad!!!

Esa maldita gravedad!!!

...todo lo que sube tiene que bajar...


Acompañada a esta verdad, hay 2 mas que no se pueden olvidar, y las pasamos por alto tantas o mas veces que la anterior:

...uno no es dueño de nadie... Todos son libres de hacer lo que les venga en gana; mientras el tiempo los deje...


... no hay caminos cortos en la vida... No puedes esquivar tu vida ni saltartela, o escaparte de ella; al final sentiras el peso de todo el camino recorrido...



No hay escapatoria


sábado, 5 de enero de 2008

Schwester

Ayer recibí tu carta... me destrozo.

Primero me sorprendio el recivir algo desde tan lejos, se me vinieron a la mente muchas millas de distancia y muchas calles recorridas, el mar que nos separa y aquellas lagrimas perdidas... de repente me senti extraño; tantas veces que me decidi por odiarte, tantas veces que me decidi por ignorarte y ahora escribes algo que quieres que solo yo lea, algo privado, etwas geheim. Me dio curiosidad, du weiss wie ich bin, curioso... du weisst es doch, ne?

Quize saber al instante que habia dentro, pero por alguna razon me detuve y la puse en mi cama, creo que inconcientemente te volvi a ignorar y te postergue por unos minutos... 2.... 3 tal vez, lo unico que se, es que al terminar la carta nunca me lo perdone...

Tu saludo, escrito de memoria como siempre, pero desde la segunda linea no pude parar de leer!

Porque asi??? porque tuve que enterarme asi! me alegra saberlo de ti, pero me rompio el corazon saber que desde hace tanto tiempo estabas muriendo!

Porque me lo ocultaron y lo reservaron???, como si yo fuera un extraño ahora que estoy lejos!!!; esto fue lo segundo que senti, pues lo primero fue una patada en el riñon... scheisse dije a mi mismo..... scheisse... wie so?

No lo podia creer, aunque tantas veces lo pense muchas mas me lo preguntaron y lo negue! te defendia aunque me hubiera decidido por odiarte; no se porque lo hago, pero devo aprender a ser firme, a que no me importe a mandar todo a la mierda de vez en cuando... asi como el hijo de paleztina; el seria un buen maestro.... me importas un culo.....

Volviendo a tus lineas me quede sordo y mudo, colapso mi mundo, colapso mi triztesa y mi soledad, perdi todo pensamiento propio y todo se volvio un retorno en mi mente, recuerdos propios y compartidos, tu ira rapida y tu caracter de acero quebradizo... tus ojos claros, tu voz celeste, tu dependencia a llamar la atencion... tu paso flacido y tu mirada genocida.

Y te vi ahi, postrada en un cama, sin moverte, sin hablar, con la mirada perdida en la ventana, te vi como si estuviera ahi con tigo... con nada mas que piel sobre tus huesos, con los labios secos y los ojos fundidos, sin mejillas que acariciar, sin piernas con las que competir... sin tu vida para vivir. Warum ist alles so geschehen... es konnte anders sein, ich weiss es, es kann immer anders sein, aber jemmand oder etwas wünsch sich die so sachen, so wie sie geschehen sind... traurig... unverständlich... einfach musst so sein.


Es gab immer so viel Rauch, dass am ende Feuer sein musste...

Cuando pude contactar a casa, no estabas... pero el engaño y la ignorancia ahi continuaban.

Cuando destape la verdad lloro...

Cuando escuche sus lagrimas silenciosas supe que mi lugar era a su lado y al tuyo...

Cuando senti la humedad atravez del telefono entendi que estaba lejos de casa.

En ese momento estaba lejos de casa, sentado en mi hogar... pero lejos de casa.


Lo dias pasaron y yo no paraba de pensar en ti, entre muchas otras cosas, no tenia tiempo, pero pedia prestado para pensar en ti, en ella, en el futuro, en el ayer que me carcomia, en mi ineptitud y mi ingenuidad, aunque estabas enferma und alles hat sich verkackt, senti que me ayudaste a dar el paso, me importa un culo... scheissegal.... scheissegal.

Despues que te escuche todo cambio, me calme y respire... cambie la imagen que tenia por la que oia... me engañe con tu sonrisa falsa y tus "alles ist gut, ne ich bin schon besser... vermisse dich, aber klar!! werden wir uns nochmal sehen!.... machs gut"

Me deje engañar; por lo menos se que ahora tienes la fuerza para tratar de engañarme, pero mientras te engañes a ti todo va a estar mal, nada va a cambiar aunque la balanza indique lo contrario, los kilos pueden subir y los gramos trepar; pero para que??? quien sabe que desearas en tu cama al dormir, o que pensaras al mierarte al espejo... o si seguiras diciendo gritando cada vez que veas tu vieja foto subiendo la escalera...?

Pero como todo " Zeit wird zeigt" habla con nuestros amigos, hablales como ami... acaricia a las pequeñas, hazlo por mi, jeuga con ellas... hazlas feliz.


No tires mas agujas al tapete...


No importa si tuvsite que pedir perdon, ya todo quedo olvidado y por mi parte no hay rencor...

El perdon es tuyo y tu ya lo tomaste.... recoge las agujas por mi, yo ando lejos; sabes que si estuviera ahi te ayudaria... pero no lo estoy...

Recoge todas y cada una de ellas... que no quede ninguna en el mar rojo del tapete, que nuestra sangre no salpice ni se confunda con el..... que tus pies no se lastimen y vuelvas a caer...

Camina con cuidado, sin pizar la ralla y sin caer en la sombra

Sigue caminando...

Sigue que te quiero ver...


Hab´ dich lieb, weisst du doch, ne?

martes, 1 de enero de 2008

Llanto y Soledad

Les presento 2 amigas que todos conocen; ultimamente me han abandonado, no se si sea por que estén ocupadas o simplemente se aburrieron de mi... yo las recuerdo y se que no he vivido aun la ultima velada entre su brazos...


Agata

A ti mi compañera fiel, que hace poco llegaste a mi
después que por tanto tiempo te busque
al fin en una tarde de soledad te encontré

no te vallas ahora no te alejes de mi


En tus ojos cambiantes veo mi pasado vibrante
y en tus maullidos agudos
el sonido de mis intentos fallidos

ahora tu duermes en mi cama

y eres ama y señora de mi recámara


A ti van ahora mis poesías

y escuchas atentamente
cualquier cosa que te diga

Maullas si te agrada y gruñes si te enfada

pero haga lo que haga no me das la espalda
no se que habré hecho mal o
no se que habré dejado de hacer

Lo único que se es que ahora tu me arrullas al desfallecer

Ojala me sigas alegrando
los días
Ojala no te pongas celosa mi niña


Mira que pase lo que pase
siempre tendrás
un rincón en mi cama,
y al despertar sentiré tu rose en mi almohada.


Feliz año!!!!


Un saludo a todos los que leen este espacio carente de sentido, jajaj un feliz año a todos mis amigos y si no se los pude decir o simplemente no nos conocemos, que este 2008 te traiga lo que el pasado no y que logres lo que te propusiste... por mi parte queme con el año viejo recuerdos y esperanzas gastadas y empecé este año con guayabo jauja, espero no seguirlo así.

Así que un abrazo a todos, ojala nos veamos pronto!